EL REIKI Y SUS BENEFICIOS

reiki-unoEl Reiki es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Reiki es una palabra sánscrita que significa REI energía universal y KI energía vital.

Se trata de una técnica de canalización y transmisión de energía a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual. La terapia consiste en  un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio bioenergético mediante la transmisión de la energía Universal curativa.

El Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. También ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia, pues se trabaja directamente con el campo energético del paciente, incidiendo sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía.

La terapia de Reiki puede recibirla cualquier individuo (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.

¿Cómo funciona el Reiki?

reiki-foto-pixabay-e1442025463340El Reiki parte de una dinámica de proceso de circulación de energía benéfica, que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal.

Gracias a las enseñanzas reveladoras del Maestro Usui, japonés creador de la técnica, la sanación Reiki puede ser hoy practicada por cualquier persona. Usui afirmaba que en el universo, todo lo existente posee Reiki, es una onda energética de amor superior emitida por la existencia suprema, en forma de luz pura.

Nuestro cuerpo físico o material está animado por esta Fuerza Vital que penetra por unas puertas de entrada denominadas Chakras, y fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados meridianos o nadis.

La palabra Chackra en sánscrito, significa rueda. Un chakra es una puerta de entrada a la energía, es como una válvula de entrada en nuestro cuerpo energético.

La función principal de estos vórtices (chakras) es suministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la Energía Universal hacia los órganos, el sistema nervioso y sistema endocrino. También tiene una función sobre nuestra psique, tanto en las emociones como en nuestros pensamientos. Y sobre todo en nuestro espíritu.

Cuando alguien se aplica (o le aplican) Reiki, entra en un estado de relajación profunda, en el que logra una mayor serenidad y tranquilidad (de allí que trastornos como la depresión cedan, y estas personas comiencen a ver en perspectiva su vida y sus problemas, consiguiendo muchas veces soluciones), además de un conocimiento de sí mismo mucho mayor.

Todo esto proporciona más felicidad, y cuando la mente y el espíritu están felices, el cuerpo responde con buena salud.

¿Cómo es una sesión de Reiki?

reikiUna sesión de Reiki suele durar 45 minutos. El paciente se acuesta en una camilla en un ambiente tranquilo mientras el reikista posa sus manos en distintas zonas de su cuerpo.

Hay doce posiciones de manos, se empieza por la cabeza (nuca) y se termina con las plantas de los pies, equilibrando todos los centros de energía o ‘chakras’.

Durante la sesión, es habitual cerrar los ojos porque es normal que el paciente se quede dormido o entre en profunda relajación.

Tras el tratamiento, se recomienda beber mucha agua y estar muy atentos a los cambios que sucedan en el cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s