TERAPIAS HOLISTICAS

Terapia holística es un término de moda, pero a pesar de su aparente novedad, la mayoría de estas terapias tienen tras de sí siglos de tradición y de comprobada efectividad en el tratamiento integral de la salud. Los grandes maestros de todas las civilizaciones han legado a la humanidad técnicas muy precisas para el tratamiento de las afecciones y dolencias del ser humano.

La palabra “Holística” viene del idioma griego “Holos” que significa “Completo”, Por lo tanto, con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter, considerando al ser humano como un individuo integral y no como un paciente, un enfermo o un expediente más.

El CUERPO comprende todos los órganos y sistemas que lo componen, y se refiere a todas las partes físicas del ser humano. Por ello, desde la perspectiva holística  se recomiendan tratamientos a base de plantas, verduras y frutas, que sirven primeramente para desintoxicar lo acumulado en el organismo, purificarlo de todos los depósitos acumulados durante mucho tiempo, ya sea por falta de cuidados o de conocimiento, para  adicionalmente nutrir al cuerpo con todas las vitaminas, aminoácidos y minerales necesarios para regenerar y mejorar la salud. Pero también, desde la perspectiva holística se recomiendan terapias de ejercicio, respiración, hidroterapia, gemoterapia, masaje reflexológico, acupuntura biomagnética, con el fin de relajar y tonificar los órganos, músculos y nervios.

El holismo también considera la MENTE y comprende todas las emociones, actitudes y carácter ante la vida. Es bien sabido que todas las afecciones se originan desde la mente y el mundo emocional,  por angustias, tristezas, carencias, estrés, enojos, ira, coraje, preocupación, miedos, frustraciones, etc.

Todos estos sentimientos hacen que la mente no reaccione adecuadamente y origina una alteración en el funcionamiento de todos los sistemas, ocasionando al principio una ligera molestia, inflamación, dolor, y posteriormente un padecimiento.

En esta área se manejan técnicas de Psicorientologia , por medio de las cuales la persona puede llegar a niveles alfa de relajación profunda, ayudando a la mente liberarse de todos los sentimientos negativos para alcanzar una autoestima, auto-valoración, seguridad y paz interna. Cuando los seres humanos, en lugar de procurar conocerse a sí mismos, se la pasan comparándose con los demás, se acarrean inconformidades y vacíos, lo que hace que actúen como robots de la sociedad o de las circunstancias.

El ÉTER abarca la energía biomagnética invisible para el ojo humano, pero que actualmente gracias a la tecnología científica, ya se puede detectar con dispositivos electrónicos. En esta área se trabaja desde los centros vitales de energía, llamados “chakras”.

El holismo también incluye terapias que -abriendo y retirando la basura acumulada y llenando con energía positiva todos los átomos del cuerpo etérico- desbloquean todos los canales por donde fluye la energía vital llamada “Ki”, y de esta forma se logra que todas las moléculas tengan una vibración armónica y recobren el balance de polaridad.

Los seres humanos también funcionamos con dos polos de energía vital, el Positivo (Yang) y el Negativo (Yin). La medicina china enseña que para curar realmente en todos los aspectos, se debe lograr el equilibrio de estas dos fuerzas. Se utilizan variadas terapias como Cristales de cuarzo, Radiestesia, Cromoterapia, aplicación de energía sutil, Kabbalah Reiki, Qi Gong, etc

Al tratar en conjunto las tres áreas anteriores, fomentamos el proceso de curación para que sea mas completo, y no solo se enfoca una terapia a una parte física enferma, o a una persona deprimida, o a alguien con agotamiento energético. Para lograrlo, se orienta a la persona para que retire y elimine los antiguos patrones de conducta, los hábitos nocivos de actitud y los bloqueos emocionales, se le enseña técnicas de meditación sencilla, sin posiciones ni respiraciones especiales, con el fin de que logre una relajación profunda, y pueda realizar los cambios internos, reprogramar su mente hacia objetivos positivos.

Una persona feliz, es una persona sana, no puede entrar la desarmonía ni el desbalance, no hay estancamiento, pero hay que estar dispuestos a trabajar con paciencia, disciplina y esforzarse hacia un objetivo noble y una meta firme de bienestar y tranquilidad.

La Medicina Holística no es nada nuevo, de hecho era utilizado de tiempos antiguos, lo que se está haciendo ahora es rescatar lo sabiduría que por mucho tiempo estuvo guardada.”

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s