ACUPUNTURA CON LASER

La ACUPUNTURA CON LASER o laserpuntura es una técnica basada en la Acupuntura de la Medicina Tradicional China en la que se emplean haces de luz para estimular puntos específicos del cuerpo. Está englobada dentro de la Naturopatía Energética, pero socialmente se conoce como terapia natural o terapia alternativa.

La técnica de Láserpuntura es relativamente reciente. Se utiliza estimulando los puntos de energía del cuerpo mediante láser, estimulando así las células. La energía que produce esta técnica sobre determinados puntos del cuerpo desbloquea la energía corporal resultando beneficioso para la salud e incentivando el poder de autocuración de nuestro cuerpo, ayudándolo a reestablecerse de alguna dolencia o a superar alguna dependencia, como por ejemplo el tabaco, el estrés o la comida.utiliza los mismos puntos de energía que la Medicina Tradicional China señala para la Acupuntura, pero en lugar de estimularlos con agujas, los estimula con rayos de láser de diferentes intensidades. Esta estimulación proporciona innumerables beneficios a la salud.

laserpuntura_2La incorporación del láser en el mundo médico, en la cirugía concretamente, ha revolucionado ese mundo, al igual que ocurre con la incorporación de este elemento al mundo de la Acupuntura y de la Medicina Tradicional China. El tratamiento se realiza siguiendo los mismos principios de la acupuntura, con las ventajas añadidas de mayor rapidez en la aplicación y evitando el contacto físico.

La sustitución de las agujas por el láser permite reducir el dolor de algunas punturas, la posibilidad de una infección y el temor que todo esto produce en algunas personas. La terapia es agradable, no provoca ningún dolor, no comporta ningún riesgo y, además, reduce el tiempo del tratamiento.

El láser emite fotones que producen reacciones fototérmicas y fotoquímicas como sucede con la luz normal, pero debido a su monocromaticidad, coherencia y elevada intensidad, la absorción de energía por parte del organismo es mayor, aumentando de esa manera sus efectos biológicos.

Los láseres de baja y media potencia (que son los utilizados en fisioterapia) actúan como reguladores y normalizadotes de la función celular, desencadenando el dispositivo que la pone en funcionamiento.

TÉCNICAS DE APLICACIÓN

Hay dos formas básicas de aplicación: local o de superficies pequeñas, donde se puede tratar desde un punto o una pequeña zona hasta varios puntos siguiendo los esquemas de la patología a tratar y general o de grandes superficies donde se delimitan zonas que se tratan por separado o, lo que es más habitual, se utilizan láseres con posibilidad de barrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s